11 ene. 2009

La Cruz de Caravaca


Y esta cruz de caravaca es un regalo para mi madre.
Sus abuelos maternos, mis bisabuelos Juan Vicente y Trinidad, eran originarios de Murcia, creo que Cartagena concretamente, aunque como mi bisabuelo era marino, anduvo destinado en Bilbao, dónde nació mi abuela y sus hermanos, y finalmente en Cádiz, dónde se quedaron, aunque sólo viajaron dos de los hermanos, mi abuela y su hermano Salvador. Bueno, pues mi abuela siempre contaba una historia de una antepasada suya , que entraba en la iglesia a caballo y que era " marquesa de espada y cuchillo" (¿?) y le tenían especial devoción a esta cruz de caravaca. Y trasteando en mis miles de revistas, pues apareció el gráfico, y aunque mi madre , realmente me pidió un Corazón de Jesús, pero guapetón, y ante la dificultad de encontrarlo lo cambié por la cruz. Y parece que le ha gustado más , aunque mi sobrina Alejandra dice que es una espada muy bonita, y por supuesto, apuntandose al carro , como siempre, quiere otra!!!

el colgador


Llevamos diez años en esta nueva casa, vivíamos en el bajo, en un piso pequeñito, y nos subimos al 7º del mismo bloque, y decía que después de diez años, seguíamos dejando las llaves encima del mueble del recibidor.
Encontré esta llave , un poco oxidada, mi niña ( sigo llamandola mi niña , aunque ya sé que es mayor ) hizo esta casita y rebuscando enontré un marco de fotos vacío, y con un poco de imaginación y paciencia, aquí está el resultado ¿ a que ha quedado chuli?