11 ene. 2009

La Cruz de Caravaca


Y esta cruz de caravaca es un regalo para mi madre.
Sus abuelos maternos, mis bisabuelos Juan Vicente y Trinidad, eran originarios de Murcia, creo que Cartagena concretamente, aunque como mi bisabuelo era marino, anduvo destinado en Bilbao, dónde nació mi abuela y sus hermanos, y finalmente en Cádiz, dónde se quedaron, aunque sólo viajaron dos de los hermanos, mi abuela y su hermano Salvador. Bueno, pues mi abuela siempre contaba una historia de una antepasada suya , que entraba en la iglesia a caballo y que era " marquesa de espada y cuchillo" (¿?) y le tenían especial devoción a esta cruz de caravaca. Y trasteando en mis miles de revistas, pues apareció el gráfico, y aunque mi madre , realmente me pidió un Corazón de Jesús, pero guapetón, y ante la dificultad de encontrarlo lo cambié por la cruz. Y parece que le ha gustado más , aunque mi sobrina Alejandra dice que es una espada muy bonita, y por supuesto, apuntandose al carro , como siempre, quiere otra!!!

4 comentarios:

Kela dijo...

Hola gaditana, esa cruz debe tener muchísimo trabajo, seguro que el destinatario quedó encantado.Con tánto blog no sé si he pasado por aquí antes, si no es así... Hola!seguiré paseándome!saluditos

Magalys dijo...

Amiga, hasta yo quisiera una cruz de esas... está preciosa! Te felicito por tu trabajo y por tu blog. Besitos, Magalys

mariyepes dijo...

Te ha quedado muy bonita, tu madre se va a poner muy contenta cuando se la des porque es preciosa.

besikos

Mary Ángeles dijo...

Muchas gracias amigas, la verdad es que era una deuda que tenia cobn ella, y sí que se puso contenta!!!

Por cierto Kela, que tú también eres gaditana, a ver si algun día nos conocemos.

besitoss