5 nov. 2008

El primer coro femenino..

Por fin hay un coro femenino en el concurso de carnaval de Cádiz, algo verdaderamente dificil en un mundo machista, dónde nunca se ha visto bien que la mujer participara de forma activa cantando. Se empezó por alguna comparsa, alguna chirigota, , creo que un cuarteto el año pasado, y por supuesto en el carnaval de la calle.

Y cómo me toca directamente, ya que mi hija, carnavalera y gaditana de pro, canta en dicho coro, pues os pongo el enlace de la página web del coro femenino TIRABUZONES.





Dicen que apuntan alto, al menos ya han roto con las "reglas"y este año saldrán en el Gran teatro Falla, cómo dicen por aquí, "la catedral del carnaval" , y estarán en la calle, encima de una batea( carroza desde donde cantan los coros una vez están en la calle, durante el carnaval), no sólo tocando algún instrumento, sino cantando.

Esta es su web http://www.corofemenino.formula44.es/?mover=2

Y aqui un enlace a un periodico, La voz

http://www.lavozdigital.es/cadiz/20080926/cadiz/tangos-femenino-20080926.html

3 comentarios:

Lola dijo...

Guauuuuuuuu ¡¡¡que lujazo!!! un coro femenino. De este año no pasa que vuelva al carnaval.
Besitos
LOLA

naita dijo...

hola, pasate por mi blog tengo un regalo para ti, besos

Chica dijo...

el blog sube como la espuma... estaba buscando "coro femenino carnaval" en el dios google y me sale tu blog... que suèrfuerte tíaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa